Falta poco para el Clásico, algunos datos interesantes
Falta poco para el Clásico, algunos datos interesantes

EL próximo Sábado 21 de noviembre se disputará el próximo partido del FC Barcelona, correspondiente a la jornada número 12 de la Liga BBVA, nada más y nada menos que contra el Real Madrid.
El partido se llevará a cabo en el Santiago Bernabeu y promete ser electrizante, con la promesa de que Messi regresaria de su lesión, todo apunta a que el Barcelona intentará llevarse los tres puntos como visitante.
La página oficial del FC Barcelona resaltó unas estádisticas interesantes sobre los clásicos, comenzando con que ya son 9 partidos donde las redes son balanzadas, situación que no se repetía desde los años 1946 y 1952, donde la racha de partidos donde por lo menos se marcaba un gol terminó en 13, así que esperamos goles en el próximo clásico.
Otra estadística resaltada es que en los últimos siete clásicos Barça-Madrid disputados en la Liga BBVA han terminado a favor del FC Barcelona, con cuatro triunfos, un empate y 2 derrotas.
Otra estadistica interesante es que ya se han disputado siete Madrid-Barcelona en la jornada 12 de la LIga BBVA donde el Barcelona ganó los últimos tres partidos, en el 2004, 2005 y en el 2009.
El jugador com más clásicos disputados del Barça es Iniesta, actualmente lleva 31 clásicos disputados entre todas las competiciones, por supuesto que le faltan unos cuentos partidos para igualar el record de Xavi quien llevó el total de partidos disputados a 42.
Otro dato curioso es que Rafa Benítez se ha enfrentado como técnico unas 12 veces al Barcelona, comenzando con el equipo del Valladolid, luego con Extremadura, después con el Valencia y por último con el Liverpool, éste va a ser el primer partico como técnico del Real Madrid.
Un dato muy importante es que Messi está muy cerca de batir un record de Alfredo Di Stefano de marcar más goles en clásicos ligueros, ambos tienen la misma cantidad de goles marcados, 14, si el argentino marca otro, superará a Di Stefano y comenzará a subir número de goles marcados en un Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a otro patamar.

compártelo
Publicidad
Quinielas Online del Barcelona en iCup
Resultados últimos partidos
SEV 0 - 0 FCB
  • La Liga
    Jornada 30
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • 19-06-2020
FCB 2 - 0 c.d
  • La Liga
    Jornada 29
  • Estadio: Camp Nou
  • 16-06-2020
MLL 0 - 4 FCB
  • La Liga
    Jornada 28
  • Estadio: Son Moix
  • 13-06-2020
Posts FCB en vivo
Facebook Fans